Odontología

La odontología es la rama médica dedicada al estudio de los dientes y al tratamiento de las enfermedades que los afectan. Es, por lo tanto, responsable de garantizar una buena salud bucodental, previniendo y remediando patologías orales.

Odontología

La odontología es la rama médica dedicada al estudio de los dientes y al tratamiento de las enfermedades que los afectan. Es, por lo tanto, responsable de garantizar una buena salud bucodental, previniendo y remediando patologías orales.

Odontología – Problemas dentales

En la actualidad, ha evolucionado tanto que un dentista puede alcanzar varios ámbitos, siempre desde la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan cualquier parte de la estructura mandíbula.

La gran mayoría de las afecciones bucodentales pueden tratarse con la atención odontológica adecuada. Contar con un buen dentista de confianza es muy importante para mantener una salud bucodental óptima, puesto que el odontólogo se encargará de realizar los tratamientos preventivos oportunos y de corregir cualquier anomalía en los dientes y encías. 

La odontología es, como resume el Consejo General de Dentistas de España, esencial para disfrutar de una buena salud bucodental y para mantener la calidad de vida, porque a la larga se evitarían otras muchas enfermedades.

Enfermedades Bucodentales

Caries dental

Esta enfermedad bucodental, a menudo acompañada de una sensación de dolor o molestia, se origina cuando se destruyen los tejidos dentales afectando en diferente grado a la dentina o incluso, en determinadas ocasiones, a la pulpa. Tratar la caries a tiempo es fundamental para evitar otros problemas mayores como la pérdida dental, la periodontitis y la afectación del hueso de apoyo. Enfermedades periodontales

Enfermedades periodontales

Las principales patologías que afectan las encías son la gingivitis y la periodontitis. La primera es una inflamación de las encías, mientras que la segunda patología es más grave y ocasiona un mal en los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes hasta provocar su caída.

Labio leporino y paladar hendido

Esta patología es un defecto congénito que aparece cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente durante los primeros meses del embarazo.

Cáncer oral

Esta patología suele prevalecer en hombres y en personas mayores. El tabaco y el alcohol son los dos principales factores por los cuales suele originarse esta enfermedad.

Pérdida dental

La pérdida total de la dentición es un fenómeno muy común y suele suele afectar gran parte de los ancianos. Los dientes suelen caerse a causa de la caries y/o enfermedades periodontales de manera prolongada.

Traumatismos bucodentales

Entre un 16% y un 40% de la población sufren traumatismos bucodentales y a veces que afectan los dientes, especialmente en niños.

Tratamientos Dentales

El odontólogo general realiza el primer diagnóstico del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries y deriva a sus pacientes al especialista necesario para tratar los diferentes problemas bucales.

Actualmente, en las clínicas dentales se ofrecen diferentes servicios y tratamientos. Estos son los más habituales:

Limpieza dental profunda

Es recomendable realizar higienes dentales profesionales al menos 1 vez al año, incluso una vez cada seis meses si se tiene tendencia a generar mucho sarro y para mantener la salud de la cavidad oral.

Eliminación de manchas y blanqueamiento dental

Es habitual tratar manchas en los dientes a consecuencia del consumo recurrente de café, té o tabaco.

Eliminación de caries

Se trata de eliminar el tejido afectado y, posteriormente, colocar en este vacío una obturación dental.

Extracción de dientes

Consiste en eliminar piezas afectadas por caries o por enfermedades periodontales en estados muy avanzados.

Ortodoncia

Con esta técnica se puede corregir la alineación y una posible malposición de los dientes.

Endodoncia

Consiste en retirar la pulpa del diente y rellenarlo para mantener el diente en la boca.

Implantología Oral

Es la especialidad que se dedica a la colocación de implantes dentales para reemplazar dientes ausentes o extraídos.

Tratamiento del bruxismo

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar mucho los dientes. Entre sus síntomas destacan el dolor de cabeza o facial, el desgaste de las piezas dentales o el aumento de la sensibilidad dental. Para tratarlo se coloca una férula de descarga.

Estética dental

En esta especialidad, se dan cabida una serie de procedimientos que tienen un objetivo común: mejorar la apariencia de los dientes.

Salud para tu sonrisa. ¡Mucha Salud!

Consulta los tratamientos que ponemos a tu alcance.

Ven a conocer nuestra clínica.
Llámanos al 93 217 22 99 o envíanos un mensaje a través de este formulario.

¿Quieres contactar con nosotros? Rellena el formulario.

    He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad sobre el tratamiento de mis datos para gestionar mi consulta o petición.
    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.

    Clínica Dental Atlàntida

    C/Enric Granados, 90, 92 bajos
    08008 Barcelona
    Teléfono: 93 217 22 99